¿que es la ilustración?

¿A que llamamos ilustración?

Se denomina ilustración al dibujo o imagen que adorna o documenta el texto de un libro. Ilustración (v.Latin, lat. illustrare), (de ilustrar) sust. Estampa, grabado o dibujo que adorna ó documenta un libro. Componente gráfico que complementa o realza un texto. Las ilustraciones son imágenes asociadas con palabras. Esto significa que podemos producir imágenes que llevan un mensaje, como las pinturas rupestres, y los mosaicos religiosos. Un buen punto de partida son los manuscritos medievales. Un aspecto importante de la ilustración es el uso de diseños bidimensionales, a diferencia de las imágenes pintorescas y espaciales que tratan de captar la tercera dimensión.

 En la ilustración podemos encontrar diferentes tipos en los que vamos a destacar:
  • La Publicitaria: Este tipo tiene como objetivo acompañar en la imagen de una empresa para un impacto visual mayor. En logotipos es donde más podemos encontrar este tipo de ilustraciones.
  • La narrativa: estos los podemos encontrar en libros narrativos, para compañar al texto. Son ilustraciones que acompañan a la lectura y ayudan a a la imaginación de lo que se está leyendo, aunque muchos lectores prefieren que la imaginación haga el resto.
  • La Decorativa: que es la que acompaña a un texto para poder embellecer la página. Normalmente son ilustraciones que suelen enriquecen el diseño gráfico de las publicaciones con diferentes estilos, enriqueciendo el texto al que acompañan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.